GESTIÓN DE ALUMINIO 100% SOSTENIBLE

PARA EL FINAL DE LA VIDA ÚTIL DE LAS CÁPSULAS

Recicle sus cápsulas

Lleve sus cápsulas usadas a una de nuestras tiendas, boutiques o puntos de ventas autorizado.

“EN LA ACTUALIDAD PODEMOS RECUPERAR EL 80% DE TODAS LAS CÁPULAS VENDIDAS”

Como las directivas de la UE no consideran las cápsulas Nespresso (y las del café en cápsulas en general) como envases, los gobiernos nacionales no están obligados a implantar sistemas para reciclar y reutilizar el material.
Sin embargo, en 1991 establecimos el primer programa exclusivo de reciclaje de cápsulas en Suiza. Desde entonces hemos trabajado con socios internacionales para encontrar soluciones adecuadas para cada mercado y que se centraran en la comodidad del consumidor, la eficiencia medioambiental y la mejora de la infraestructura local existente.

Gestión de aluminio 100% responsable

Ampliaremos nuestra capacidad de recoger las cápsulas de aluminio usadas hasta el 100% en todos los países en los que Nespresso está presente, con lo que se incrementarán las tasas de reciclaje. Además de esto, cada vez que tenga sentido desde un punto de vista medioambiental, reciclaremos las cápsulas Nespresso usadas recogidas en la empresa y las reutilizaremos como nuevas cápsulas. Otra parte fundamental de este objetivo es la producción de todas nuestras cápsulas de aluminio virgen a partir de material que cumpla la nueva Iniciativa para la Gestión del Aluminio, que actualmente se está desarrollando en el marco de un programa multilateral liderado por la UICN.

¿De dónde venimos?

1991 fue el año del lanzamiento por parte de Nespresso del primer sistema de reciclaje de cápsulas del mundo en Suiza. En 2015 habíamos alcanzado el 86% de nuestra capacidad de reciclaje total con la ayuda de unos 14.000 Puntos de Reciclaje especializados distribuidos por todo el planeta.

¿Qué vamos a hacer?

Ampliaremos nuestra capacidad de recoger las cápsulas de aluminio usadas hasta el 100% en todos los
países en los que Nespresso está presente, donde además intentaremos incrementar las tasas de reciclaje en general. Reciclaremos las cápsulas Nespresso usadas recogidas cada vez que esto tenga sentido desde un punto de vista medioambiental. Además, fabricaremos todas nuestras cápsulas de aluminio virgen a partir de material que cumpla la nueva Iniciativa para la Gestión del Aluminio.

Never Ending - Café Nespresso en Cápsula

¿Cómo vamos a hacerlo?

Vamos a crear un bucle sin fin para el aluminio que utilizamos. Para llevar a cabo este planteamiento, la innovación es esencial, ya que nos permite implantar los sistemas de reciclaje más eficientes y cómodos que puedan existir. La colaboración también es vital: Nespresso está trabajando constantemente con socios locales para formular soluciones innovadoras. Asimismo, estamos desempeñando un papel muy importante a la hora de establecer la Iniciativa para la Gestión del Aluminio.

Nuestro objetivo consiste en crear más valor para los agricultores, para nuestros socios comerciales y para nuestros clientes, al mismo tiempo que nos preocupamos por el medio ambiente.

Jean-Marc DUVOISIN – CEO

El primer programa exclusivo de reciclaje de cápsulas

En 2009 jugamos un papel fundamental en la creación del CELAA, un grupo francés comprometido con la optimización del reciclaje de los pequeños envases de aluminio y acero. En Francia también hemos invertido en programas piloto con la agencia local de reciclaje EcoEmballage, utilizando equipos de corriente de Foucault para reciclar pequeños envases de aluminio.

En la actualidad podemos recuperar el 80% de todas las cápsulas vendidas. Asimismo, y como parte de nuestros compromisos para 2020, estamos comenzando a transformar las cápsulas usadas en material para nuevas cápsulas.

Never Ending 2 - Café Nespresso en Cápsula
Never Ending - Café Nespresso en Cápsula

Reciclaje

  • 14.000 Puntos de Reciclaje en todo el mundo
  • Reciclaje de las cápsulas Nespresso en 30 países (3 con programas nacionales de reciclaje y 27 con sistemas de Nespresso)
  • Recycling @ home en 13 países

Aceptamos los siguientes medios de pago

Aceptamos medios de pago VISA Master Card American Express y más

Contáctenos

Compartir
Twittear
Compartir
Pin
+1