Acceder

Acceda a su cuenta y realice un pedido:


Todavía no tienes cuenta?

Regístrarse ahora
bolsa de compras

Envío gratis en pedidos de café desde 100 cápsulas

COMPRAR
Tener una oportunidad en un grano de café subestimado, y encontrar una sorpresa poderosa y aromática.

En los primeros días del consumo de café en Europa, los barcos podían tardar hasta seis meses en llegar a Europa con sus cargamentos llenos de granos de café verde. Durante el viaje, se ponía húmedo y los granos se hinchaban; luego, cuando estaba soleado, los granos se secaban y se encogían nuevamente. Esta hinchazón y contracción repetida en el transcurso del viaje en realidad cambió la estructura física de los granos, así como su química interna, creando una taza aromática y almibarada.

| El clima y el paisaje en la India es una combinación perfecta para reproducir el antiguo proceso de secado de café conocido como "monzonado".

Una taza que es extremadamente buscada todavía, y por lo tanto replicada hoy en tierra en la India. Este proceso se llama "monzonado" y normalmente se lleva a cabo en el siempre popular grano Arábica. Si bien en Nespresso apreciamos el Arábica y tenemos muchas variedades de cápsulas para probarlo, también descubrimos que no se presta suficiente atención a su hermano, Robusta. Entonces, ¿qué sucede cuando se aplica el proceso de monzonización a este grano subestimado? Así es como nos encontramos con una poderosa y aromática sorpresa.

Si bien en Nespresso apreciamos el Arábica y tenemos muchas variedades de cápsulas para probarlo, también descubrimos que no se presta suficiente atención a su hermano, Robusta.

| Monzonado requiere cuidado minucioso y meticuloso para asegurar que los granos se sequen correctamente.

El proceso de monzonización implica gran cuidado y se lleva a cabo desde el mes de junio hasta septiembre en la costa tropical cuando el viento del monzón del suroeste es más intenso. Después de que las cerezas de café se recolectan selectivamente, se clasifican, secan y luego se descascaran hasta su estado de granos verdes. Luego se transfieren a un almacén con los lados abiertos que permiten la ventilación cruzada y se extienden en montones en el suelo, lo que les permite absorber la humedad de la atmósfera.

Durante este proceso, los granos se duplican en tamaño desde la segunda semana en adelante, y el color cambia a amarillo pálido. Los granos requieren mucho cuidado y atención, rastrillado y movimientos constantes, para garantizar el resultado perfecto y evitar cualquier deformidad. Y debido a que el proceso depende de la asociación entre la Madre Naturaleza y los productores de café, todo el proceso debe durar los tres meses completos. Después de todo, no hay perfección apresurada.

Entonces, ¿a qué sabe nuestro Master Origin India con Robusta Monzonado? Definitivamente es un guiño a los primeros días con aromas complejos y fragantes; un café extremadamente amaderado, picante y potente que nos hace darnos cuenta de que hay mucho más por descubrir sobre Robusta, solo requiere oportunidades y oportunistas. Y tal vez un poco de amor y atención también.

INDIA
INTENSO Y ESPECIADO

COMPRAR

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Tu operación se registro de forma exitosa. ¡Gracias!