carrito de compra

10
Por qué hay mucho más implícito en la recolección de cerezas de café Nespresso de lo que usted pensaba.

La recolección del café se hace de forma manual o mecánica, dependiendo del tamaño y tipo de terreno de la finca cafetera. Pero no es tan fácil como podría sonar - las cerezas de café en una misma rama maduran en diferentes momentos, lo que puede complicar las cosas.

¿Quiere conocer más información? A continuación revelamos los detalles curiosos acerca de la cosecha

01

Es muy fácil saber cuándo una cereza de café está lista para ser cosechada - su color es rojo intenso. Si está verde, es demasiado pronto, y si está negra, es demasiado tarde. Capacitamos a los caficultores para garantizar que siempre recojan las cerezas maduras.

02

Ciertos países, como Kenia, tienen dos tipos de cultivo (el principal y la mitaca), por lo que tienen dos cosechas al año. Esto significa, más café. Suerte para ellos, suerte para nosotros.

03

Los Caficultores cosechan a mano la mayoría de las cerezas para nuestros Grands Crus, ya que generalmente tienen diferentes periodos de maduración incluso en la misma rama. Toma entre tres y cinco viajes para recolectarlas todas de los cafetales, por lo que muchas deben dejarse para que sigan madurando.

04

El "stripping", o "raspado" de la rama es otro método para cosechar el café. Los recolectores deslizan sus manos a lo largo de las ramas, y "raspan" quitando tanto las cerezas maduras como las verdes, que luego caen sobre una lona puesta debajo del árbol. La fruta es posteriormente cuidadosamente seleccionada mediante una máquina, o a mano, puesto que incluso unos pocos granos verdes podrían afectar el sabor del café.

Es muy fácil saber cuándo una cereza de café está lista para ser cosechada - su color es rojo intenso. Si está verde, es demasiado pronto, y si está negra, es demasiado tarde.

05

En países como Brasil, que tienen plantaciones de gran tamaño, con terrenos planos, se utiliza una máquina para la cosecha. Ésta pasa por cada árbol y sacude sus ramas para que la fruta caiga. Las cerezas son posteriormente seleccionadas usando otras máquinas que separan las que aún estén verdes.

06

La época de la cosecha no significa necesariamente que vaya a haber un clima maravilloso. De hecho, en la región sub-tropical de Espírito Santo en el norte de Brasil llueve fuertemente en Julio, justo cuando madura el Conilon que utilizamos en nuestro café Kazaar, por lo que es necesario recogerlo bajo una sombrilla. Debido a que los caficultores no pueden secar las cerezas al sol, utilizan una máquina programada a baja temperatura -con calor indirecto- para evitar dañar los granos.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles de tu curso. ¡Gracias!