carrito de compra

10
¿Va a viajar a la casa del café negro? Así piden los locales su café.

Los Italianos han hecho de beber café todo un arte. Los lugareños no esperan en una cafetería arrullando un mezcla almibarada durante horas, ni se llevan un café en una lata de camino al trabajo. Por el contrario, ellos entran a un bar, se paran en la barra y gritan "un caffè". Anteriormente había una ley en Italia que cobraba impuesto por las sillas; de ahí se deriva la tradición longitudinaria de beber café de pie en un bar.

Pedir un café puede parecer fácil pero, como en todas las culturas sofisticadas, hay ciertos elementos que deben dominarse - especialmente en Italia.

Pedir un café puede parecer fácil pero, como en todas las culturas sofisticadas, hay ciertos elementos que deben dominarse. Así que, si usted piensa viajar a la casa del café negro, y quiere evitar miradas inquisitivas, lea nuestra guía sobre cómo pedir café en Italia pronto.

01
Pida su café como si ya hubiera estado ahí.

Un bar en Italia no es el tipo de lugar en el que los comensales hacen una fila ordenada y esperan a que el barista los vea. Avance decididamente hacia el mostrador, y esté preparado para gritar su pedido.

02
Pague como un italiano.

Pero antes de hacerlo, defina con claridad cómo piensa hacerlo, ya que la forma de pago en un bar en Italia puede variar. Normalmente usted ordena y paga en la caja primero, y luego le lleva su recibo al barista. En algunos lugares, sin embargo, usted ordena en la barra, bebe su café, y luego le dice a la persona en la caja qué fue lo que consumió. Tómese un momento para ver lo que están haciendo los lugareños.

03
El café negro clásico es rey.

A menos que sea en la mañana, no pida un latte o cappucino. El día está reservado exclusivamente para los cafés clásicos.

04
Por cierto, no mencione el espresso.

En Italia, el café es un espresso, así que no es necesario especificarlo al ordenar. El término correcto en Italia es “un caffè”. Así de sencillo.

05
Evite el menú típico de cafés para turistas.

Si quiere codearse con los esperti (los expertos locales en café), elija los clásicos por sobre las bebidas de moda. A menos que se esté deleitando con una variedad regional, como un caffè alla nocciola (un espresso con avellana) en Nápoles, pruebe uno de los siguientes: cappuccino con tanta schiuma, con poca schiuma, cappuccino tiepido, cappuccino ben caldo, chiaro, scuro. También están las opciones de un caffè in tazza grande, macchiato freddo, macchiato caldo, macchiato chiaro y macchiato scuro. O, si quiere algo con más fuerza, ordene un caffè corretto (un espresso con un trago de brandy o grappa).

06
Cuide la lengua.

Tómese un momento antes de probar su café. No solo porque probablemente va a estar scorchio, sino que los baristas en Italia normalmente calientan las tazas.

07
Beba como los italianos.

En la cultura italiana, el café estándar es un espresso diminuto, que con frecuencia se disfruta varias veces al día. Si quiere recibir su dosis normal de café, prepárese para tomar varios descansos a lo largo del día.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles de tu curso. ¡Gracias!