carrito de compra

10
Examinando la historia pasada del grano de café Robusta utilizando la genética, con el fin de garantizar su futuro duradero.

El primer lugar para buscar una historia es por escrito en: libros, artículos, tal vez revistas y publicaciones. Cuando no se encuentra allí, busca los marcadores culturales: leyendas, mitos, rituales e inclusive los comportamientos. ¿Pero qué ocurre si la historia subyace en el centro de su ser? Esto fue lo que nos condujo a este proceso retador y muy emocionante, de mapear los orígenes del grano Robusta empleando la genética. Ahora esto es con lo que los fanáticos del café nos ponen a soñar.

Ya entendemos. No todos se motivan con la composición cromosómica de Robusta versus Arábica. Pero al estudiar la composición genética de un grano de café, podemos entender más sobre sus orígenes. Al entender de dónde proviene el café, podemos determinar más cosas acerca de su calidad...¿No quisiera sentirse seguro de que usted se está tomando el mejor café cuando usted elige su cápsula de Nespresso?

Pero, ¿Qué ocurre si la historia subyace bajo todo el centro de su ser? Esto fue lo que nos condujo a este proceso retador y muy emocionante, de mapear los orígenes del grano Robusta empleando la genética. Ahora esto es con lo que los fanáticos del café les gusta hacernos soñar.

| Hasta el momento, los origenes del Robusta siempre han sido menos claros que los del Arábica.

Somos lo suficientemente afortunados de tener un genetista de café trabajando en nuestro equipo (Si, esa es una profesión real). El Dr. Florent Lefebvre nos ha dado la oportunidad de remangarnos y buscar la historia que hay detrás de Robusta. Cuando no pudimos encontrar una prueba escrita sobre los orígenes de Robusta, le pedimos al Dr. Lefebvre rastrear su genética y ayudarnos a escribir la historia.

El Centro de Investigación y Desarrollo de los Recorridos de Nestlé, junto con el Dr. Lefebrve, trabajaron en el mapeo genético y los resultados fueron bien emocionantes: un árbol de café que incluye más datos integrales para la especie Robusta que los que anteriormente había disponibles, además de las variedades Árábica cultivadas (contrario a las silvestres).

Cuando no pudimos encontrar una prueba escrita sobre los orígenes de Robusta, le pedimos al Dr. Lefebvre rastrear su genética y ayudarnos a escribir la historia.

Igualmente descubrimos en el camino ciertos detalles muy interesantes sobre Robusta. Les prometemos que realmente es genial. Aparentemente, Robusta tiene la mitad de los cromosomas de Arábica y no se autopoliniza, lo que significa que se requiere de dos plantas para producir una variedad nueva. ¿Qué significa esto? Básicamente cada árbol nuevo de Robusta tiene el potencial de convertirse en una variedad nueva, a diferencia de Arábica la cual, teóricamente, se puede clonar a sí misma una y otra vez. Teniendo esto en cuenta, ¿Porqué Arábica es tan 'diversa' y querida y Robusta no lo es?

Finalmente es cuestión de interés. Como consumidores, sencillamente nos gusta más la Arábica, así que nos esforzamos más en aprender acerca de esta. Hasta hace poco, la especie Robusta no había sido muy estudiada o financiada, así que no conocíamos mucho acerca de sus orígenes. Pero ahora sabemos algo fascinante: Robusta es uno de los dos padres de nuestras querida especie Arábica. Así que, aunque la industria de los cafés especiales ha desestimado a Robusta durante demasiado tiempo, es innegable que es una parte del linaje de Arábica. Sin Robusta no existiría Arábica.

Tal vez la historia de Robusta y Arábica no forma parte integral de su disfrute del café, pero sabemos que la calidad del café si lo es. Esto, y mucho más, es la clave del conocimiento del café en Nespresso. Escogemos nuestros cafés dependiendo de la calidad y al hacerlo estamos dando un paso a largo importante. Nuestra pasión es la de conocer el café; y algunas veces eso significa hacer un seguimiento hasta sus raíces para garantizar su futuro largo y duradero.

Descubra, haciendo click aquí, nuestras mezclas de café con Robusta, Ristretto, Kazaar, Roma, Capriccio, Indriya.

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un genetista de café trabajando en su equipo. El Dr. Florent Lefebvre utilizó la genotipificación del ADN para ayudarnos a escribir la historia de Robusta.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles de tu curso. ¡Gracias!