carrito de compra

10
Cómo su taza se puede convertir en una Creación

Imagine lo siguiente: Usted entra a un café y ordena un flat white. El barista prepara su café tal cual usted lo ordenó: un espresso con leche al vapor encima. Ahora hagamos ciertos ajustes y retrocedamos: Usted ingresa a un café y ordena un café flat white. El barista prepara su taza de café tal y como usted la ordenó: un espresso con leche al vapor encima, sólo que la espuma de la leche ha sido cuidadosamente creada en forma de una elegante rosa.. ¿Un café sabe mejor que otro? No necesariamente. ¿Pero le hizo sonreir un poco más? Esperamos que si.

¿Un café sabe mejor que el otro? No necesariamente. ¿Pero uno de esos le hizo sonreir un poco más? Esperamos que si.

| Aunque no siempre sea necesario, el arte latte puede elevar su experiencia con el café.

El arte de crear diseños y texturas en el café con leche al vapor se remonta a los 80´s. Aunque nadie sabe realmente quién fue la primera persona en probar su arte latte manual, hay algo que si sabemos con certeza; no hay nada mejor que la unión de la leche perfectamente texturizada con un espresso de alta calidad. ¿Pero esto cómo funciona? El secreto está en la ciencia de la leche.

Por medio de la inyección de vapor, la leche no sólo se calienta sino que las proteínas presentes en la leche se reorganizan y contribuyen a estabilizar las burbujas de aire, creando una cierta textura que es ideal para imprimir el arte en su espresso.

Pero seamos honestos, todos estos diseños pueden ser un poco engañosos, esta es la razón por la cual el arte latte ha sido un campo de juego exclusivo para los baristas altamente calificados, dotados con maquinaria y herramientas costosas. ¿Pero que ocurriría si le dijéramos que todo eso ha cambiado?, ¿Que usted puede tener una taza de café cada mañana que no sólo encanta a sus papilas gustativas sino a sus ojos?

El calentar rápidamente la leche fría por medio de la inyección de vapor, reorganiza las proteínas en la leche lo que le da la textura perfecta al arte latte.

¿Pero que ocurriría si le dijéramos que todo eso ha cambiado?, ¿Que usted puede tener una taza de café cada mañana que no sólo encanta a sus papilas gustativas sino a sus ojos?

Hemos encontrado algunos "trucos" que pueden elevar su juego con el café y garantizarle cada vez una taza con estilo. Primero, con la máquina Creatista de Nespresso, cada inspiración se eleva y usted se convierte en barista. Hemos dotado al Creatista con una conveniente interfaz digital que lo orienta paso a paso en la preparación de su café deseado. También nos hemos aliado con Breville para ofrecer una tecnología avanzada de texturización de leche que garantiza una consistencia perfecta para comenzar a crear. Igualmlente tenemos nuestra gama completa de Aeroccinos, que son una manera conveniente y versátil para obtener una espuma impecable.

| Sacha, uno de nuestros baristas de Boutique Nespresso, comparte algunos secretos sobre la creación de su propio arte latte en casa.

Y con el fin de realmente garantizar que usted logre una rosa perfecta, hablamos con Sacha, uno de nuestros experimentados baristas Suizos de Boutique Nespresso. A continuación vemos lo que él dijo sobre la preparación de sus obras maestras con leche en casa:

Lo clave aquí es comenzar utilizando leche fría porque eso da tiempo de poder texturizar la leche antes de que esté muy caliente. Una leche a temperatura ambiente o ya caliente va a alcanzar el tope de la temperatura demasiado pronto y la leche no tendrá el tiempo adecuado de espumarse.

Si usted utiliza un espresso más intenso habrá más contraste de color para el arte latte, pero escoja su preferencia personal (para una receta de café tostado oscuro con leche) utilice cafés tales como Ristretto. Para obtener una receta con más leche, con ciertos matices de caramelo utilice algo como:Volluto.

Siempre es útil revolver la leche antes de servirla para que la leche texturizada se mantenga homogénea.

Comience a servir desde lo alto de la taza con el fin de que la leche llegue al fondo del espresso y posteriormente acerque la jarra a la taza para realizar su diseño.

Esperamos que los consejos de Sacha, junto con nuestros cortos instructivos en video, así como suficiente práctica, le permitan crear algunas de sus propias obras maestras . Finalmente, usted es el artista, y el café su lienzo.

Finalmente, usted es el artista, y el café su lienzo.

¿Necesita más inspiración? Dele un vistazo a nuestras recetas Nespresso Latte Art haciendo click aquí

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles de tu curso. ¡Gracias!