carrito de compra

10
Lo llevamos tras el telón para que conozca una de las mentes creativas de Nespresso y le mostramos cómo el café puede elevar su próxima experiencia con cocteles.

Encontramos a Sacha sentado en el bar de la Boutique Nespresso, encorvado y garabateando en un cuaderno, sus ojos atentamente enfocados. Las páginas y sus borders estaban desgastados, lo que evidenciaba su constante ir y venir por las hojas; leía las viejas ideas con el fin de encontrar inspiración fresca para otras nuevas. Sacha, un barista en el Bar N en Lausanne, Suiza, es una de las mentes creativas responsables por las bebidas exclusivas de temporada que usted encontrará en nuestras Boutiques Nespresso

Su vida diaria, interacciones, experiencias, todas conforman el proceso innovador de la creación de nuevas recetas con café y todo está escrito en su cuaderno. Su último enfoque ha sido exclusivamente sobre un coctel… con café, claro está. Y tiene sentido a que el primer entrenamiento y trasfondo de Sacha fue el de barman. Él viajó por el mundo participando en competencias mundiales, ganando premios y visibilidad por sus cocteles. Cuando hizo la transición de barman a barista, Sacha encontró que no hay fronteras para su creatividad, y también encontró su última musa: el café.

Si bien en Nespresso apreciamos el Arábica y tenemos muchas variedades de cápsulas para probarlo, también descubrimos que no se presta suficiente atención a su hermano, Robusta.

| Sacha permite que los momentos del diario vivir conformen sus innovaciones, las cuales registra en su cuaderno.

Nos sentamos con Sacha y le solicitamos que nos llevara tras el telón de su proceso creativo y que nos diera una corta introducción al coctel de café:

¿Cuál es su proceso en la generación de estas recetas?

En primer lugar, todo lo que se necesita es gusto por lo que se hace. Mi trabajo requiere creatividad, y si no hay pasión no hay creatividad. Para mí, mi trabajo se cruza con mi vida diaria y mis rutinas… sentarme en un restaurante con mi esposa, hablar acerca de la ciudad, la naturaleza, olores, temporadas, todo conforma mi proceso creativo y entonces lo escribo en mi cuaderno.

¿Cuánto tiempo toma el paso de la concepción a la creación?

Por lo general, de principio a fin, toma tres meses. Y no se puede temer a fallar e intentar de nuevo. Es un proceso muy cautivador debido a que se tiene una idea, se escribe, se prueba, se hacen ajustes, se piden opiniones, se juega alrededor de los sabores y colores y la combinación de ingredientes. Pero cuando se ve que la idea pasa de bocetos en un cuaderno a la creación final en frente de un cliente, el sentimiento de satisfacción es maravilloso.

Aunque el proceso que va de la concepción a la creación es largo, Sacha encuentra satisfacción en la entrega del producto final a los clientes.

¿Por qué un coctel de café?

Creo que la pregunta debería ser '¿por qué no?' Cuando comencé a trabajar para Nespresso, quería sumar todas mis experiencias como mixólogo y barman en mi trabajo como barista. Empecé por experimentar y darme cuenta de que los sabores y atributos del café se pueden integrar de forma constante en bebidas mezcladas. Por supuesto que se necesita conocer acerca del café para saber cuál funcionará en un determinado coctel, pero Nespresso permite eso con sus perfiles de favor para cada cápsula.

¿Cuáles son algunos ingredientes clave que debemos tener a mano para hacer cocteles de café?

Definitivamente debemos tener algunas especias básicas como canela, cardamomo, nuez moscada, clavos y jengibre, por ejemplo. También se puede experimentar un poco y hacer jarabes simples con infusiones de diferentes ingredientes, dependiendo del tipo de coctel que se quiere hacer y de lo que se tiene a disposición.

¿Listo para jugar a ser barman o barista? Puede encontrar un gran espectro de recetas de cocteles con café en nuestra página de recetas de Nespresso, así como perfiles específicos de sabores de cada una de nuestras cápsulas para ayudarlo mejor en el proceso creativo. Ahora empecemos, porque ya son las 5 en punto en algún lugar.

*El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Consúmalo con moderación.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles de tu curso. ¡Gracias!