Acceder

Acceda a su cuenta y realice un pedido:


Todavía no tienes cuenta?

Regístrarse ahora
bolsa de compras

Envío gratis en pedidos de café desde 100 cápsulas

COMPRAR
El motivo por el cual los agrónomos son los héroes de los agricultores cafeteros de Etiopía

¿Se han preguntado cuál es el secreto para producir un buen café? Existen muchos factores que pueden ayudar, como la ubicación, el clima y la habilidad del agricultor, por supuesto. Pero eso no es todo.

Usted puede apostar su último grano de café que detrás de cada gran agricultor cafetero existe un gran agrónomo.

Los agrónomos son expertos en la gestión de suelos, la conservación ambiental y la producción de cultivos. Esencialmente, su trabajo es enseñarles a los agricultores cómo cultivar un café de alta calidad en mayores cantidades y de forma sostenible. Entre mejor sea el café, más dinero devengarán los agricultores. Y todos le estamos apostando a eso.

Es una maravilla que los agricultores cafeteros pueden crecer junto a su agrónomo. Ellos les ayudan en cada paso, desde la planificación de su plantación hasta la cosecha.

Los agrónomos les muestran a los agricultores las mejores técnicas de cultivo y discuten temas como el uso de fertilizantes, cómo hacer compostaje, y la importancia de únicamente recoger los granos de café maduros para lograr un sabor inolvidable.

También mencionan los beneficios de cultivar otros cultivos entre las plantas de café, para que los agricultores tengan fuentes diversificadas de ingresos, y explican cómo prevenir la erosión plantando pastos y árboles nativos.

Otra cosa verdaderamente importante que enseñan son habilidades empresariales, como pérdidas y utilidades, y cómo llevar la contabilidad de cuentas.

El Arábica es una especie de café originario de Etiopía. Dos tercios de la producción de café del mundo se hacen de este

Por lo tanto, los agrónomos han entrado al juego y les han mostrado a los agricultores terrenos en los cuales los árboles viejos han sido revitalizados después de su corte, una técnica conocida como ¨stumping¨. Ellos después entrenaron a los agricultores para que lo hicieran por sí mismos, y ahora sus árboles están produciendo nuevamente cultivos saludables de granos de café, esto les encanta a todos.

Con sus nuevas habilidades, los agricultores ahora están produciendo un café mucho mejor en cantidades superiores. Están devengando mucho más que antes. Esto puede tener un impacto real en sus vidas. Por ejemplo, la agrónoma Abinet Dulume, 32, de Aletawondo Woreda, nos contó sobre algunos de los cultivadores que ella apoya, y como han logrado construir casas con sus ingresos extra, ahora algunos de ellos están mandando a sus hijos a la escuela.

Al momento, hay 105 agrónomos en Etiopía que han sido capacitados por el socio de Nespresso, TechnoServe, una organización sin ánimo de lucro, para enseñarles a 54.000 agricultores cafeteros los métodos modernos de cultivo. Treinta y siete de los agrónomos cafeteros son mujeres, un incremento desde el año 2016.

Las mujeres no solo están ayudando a reducir la brecha de género, muchas de ellas ahora pueden apoyar a sus familias económicamente, y actúan como ejemplo para otras mujeres.

Estadística
Con el apoyo de Nespresso, 31% de los 441 agrónomos que trabajan en el Nespresso Sustainable Quality Program ™ son ahora mujeres. *Fuente: Nespresso AAA Sustainable Quality TM Program. **Fuente: El Banco Mundial estima que, en promedio, 7% de los agrónomos en África son mujeres.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Tu operación se registro de forma exitosa. ¡Gracias!